A los ya conocidos problemas que debieron afrontar los trabajadores textiles del Parque Industrial durante las últimas cuatro décadas, este 2020 sumó una inédita pandemia que acrecentó los inconvenientes socio-económicos de las sociedades del mundo entero, pero principalmente de aquellos sectores más vulnerables.
Y en ese contexto se ha tornado imprescindible la presencia del Estado para brindar todo tipo de herramientas a disposición, tanto de capacitación como de financiamiento y asistencia alimentaria, para evitar que cayeran en el quebranto.
De este modo, a los ya conocidos inconvenientes que debieron afrontar los trabajadores textiles de la Ex Propulsora Patagónica, devenidos en Cooperativa Textil Ltda., después de mucho tiempo de luchas y trabajo mancomunado de obreros pero también de dirigentes políticos que entendieron de la necesidad, es que se actualmente se siguen adaptando a las diversas situaciones, siempre pregonando la cultura del trabajo y el desarrollo personal.
Sobre este particular, el trabajador detalló: “Estamos fumigando también domicilios particulares y por suerte venimos trabajando bien. La cuestión es no bajar los brazos, poner el pecho y buscarle la vuelta. Todo lo que vamos consiguiendo es con mucha voluntad, con muchas ganas de seguir trabajando y no quedarnos estacionados, para salir adelante. Y tenemos la suerte de que el municipio siempre nos acompañó y nos viene apoyando sin soltarnos la mano”.