“No habrá devaluación”. El ministro Martín Guzmán insistió en que el Gobierno tiene las herramientas para “administrar la política cambiaria” e insistió en que no habrá saltos del tipo de cambio oficial, que es “el que importa en la macroeconomía”.
En una entrevista con Radio Con Vos, el encargado de las finanzas nacionales remarcó que el plan del gobierno es mantener “el ritmo de depreciación” que se viene dando en los últimos meses acompañando el ritmo de la inflación. A su vez, insistió en la necesidad de avanzar en la “consolidación fiscal”.
“Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, de la mano de la inflación, mientras buscamos en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación”, remarcó el ministro.
“Más allá de la situación compleja, tenemos instrumentos para manejar algo que es central, que es la política cambiaria, que da referencia al que vende para que sepa que lo hace al precio correcto. Que haya claridad de que vamos a ser firmes en lo que venimos haciendo, y que lo financiero no contagia a lo real”, afirmó Guzmán.