Menna se preguntó “¿cómo los diputados del oficialismo van a explicar que apoyen un Presupuesto que niega auxilio para Chubut?”, y contrapuso la falta de asistencia a la que sí está prevista para La Rioja, que incluso vio incrementado en $ 3.000 millones el monto con respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional.
Además, el legislador marcó que el Presupuesto prevé fondos por fuera de la coparticipación por casi $ 50.000 millones para la Provincia de Buenos Aires, y que Santa Cruz recibirá casi 10 veces más de recursos para obras: $ 20.000 millones contra solo $ 2.500 millones para Chubut.
“La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió el viernes el dictamen de la ley de Presupuesto nacional 2021 que se va a tratar el miércoles en la Cámara de Diputados”, repasó Menna.
En ese ámbito, indicó, “el oficialismo kirchnerista impuso su mayoría para aprobar un dictamen que, más allá de tener proyecciones macroeconómicas en materia de inflación y valor del dólar que ya quedaron superadas por la realidad, marca un destrato y desconsideración absoluta hacia las necesidades de la Provincia del Chubut”.
“Pese a tener un desastre económico y social -describió-, ser la única provincia que no pagó el aguinaldo de junio y adeudar dos salarios a parte de sus empleados y el de septiembre a otra parte, no tiene asignada ningún auxilio federal en el presupuesto”.
Menna indicó que, “sin embargo, a La Rioja se le asigna una partida especial, que de los $ 9.470 millones propuestos por el Poder Ejecutivo termina siendo en el dictamen de $ 12.500 millones”.
De esta manera, dijo, “los diputados oficialistas de Chubut decían que no había recursos. Sin embargo aparecieron $3.000 millones más para La Rioja y nada para nuestra Provincia”.
“Me cuesta entender -insistió- cómo van a explicar votar a favor de una Ley de Presupuesto que abandona a Chubut, que presupuesta obras públicas por apenas $2.500 millones mientras que a Santa Cruz le reconoce por $ 20.000 millones”.