“Yo creo que cuando hay una Provincia prendida fuego, no hay margen para sutilezas y por eso quiero ser claro y decirle al escribano Mariano Arcioni que es gobernador de Chubut y que tiene la responsabilidad de velar por los intereses de quienes representa, antes que cualquier Gobierno de turno a nivel nacional”, disparó Torres en su discurso de la sesión en el Congreso.
Pero el diputado de Juntos por el Cambio fue más lejos y dijo que “el alcahueterismo político y la sumisión ante el gobierno nacional, históricamente ha sido muy perjudicial para Chubut. El hecho de estar aplaudiendo este proyecto como recién veían todos los medios de mi provincia, es seguir dándole la espalda a esos miles de chubutenses que vienen atravesando una situación verdaderamente angustiante hace muchísimo tiempo”.
El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres intervino en la sesión de presupuesto para proponer que se distribuyan los remanentes de los aportes del Tesoro Nacional de una manera más justa. La propuesta contaba con el aval de intendentes de Juntos por el Cambio de todo el país, e incluso algunos peronistas como el caso del intendente Carambia de Las Heras Santa Cruz.
Además, Torres expresó que “varios diputados de este recinto vemos con preocupación que estemos debatiendo un proyecto que tiene más que ver con la provincia de Buenos Aires, que con un país verdaderamente federal”. En ese sentido, agregó que “Por ejemplo, se le asignan casi 50 mil millones de pesos a provincia de Buenos Aires por fuera de la coparticipación, porque Axel Kicillof es amigo, pero Chubut no recibe aportes de partidas extraordinarias, a pesar de que ahí también son oficialismo”.
“La provincia sigue agonizando, con los trabajadores sin cobrar en tiempo y forma, y los chicos que siguen sin clases desde hace ya más de dos años”, continuó Torres, quien agregó que “hablo de trabajadores que le están poniendo el cuerpo a esta pandemia, de jubilados que aportaron toda su vida y hoy no tienen siquiera la certeza de cobrar como corresponde”.
Por otro lado, el legislador nacional manifestó que “quiero hacer referencia a todos esos emprendedores, comerciantes, pequeñas y medianas empresas que se han fundido por una decisión irresponsable, de querer dividir a los argentinos mediante una grieta mentirosa, poniendo de un lado la salud y del otro la economía, como si fueran excluyentes”. Y agregó que “por eso presentamos con otros colegas distintas propuestas concretas y reales para ayudar efectivamente en medio de esta crisis, pero la respuesta del oficialismo una vez más fue negativa”.
Torres apuntó contra el gobierno afirmando que “aún no nos pudieron explicar por qué gastar millones de pesos en patrullaje de medios es inversión, pero ayudar a los trabajadores y jubilados, es para ellos un gasto fiscal”. Y dijo que “Quiero recordarle al gobernador Mariano Arcioni que tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los Chubutenses independientemente de quien esté en el gobierno central”.