La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del mandatario de la ciudad, acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; integrantes del gabinete municipal; concejales; y el presidente del Comité Comodoro Rivadavia de la Unión Cívica Radical, Eduardo Giménez.
Al respecto, el intendente manifestó que “sentimos un enorme orgullo como autoridades de la ciudad estar honrando la memoria de tantos hombres y mujeres que lucharon por recuperar la democracia y particularmente alguien como Raúl Alfonsín, por quien todos en este país tenemos una gran admiración y lo recordamos permanentemente, ya que sin dudas fue uno de los presidentes más importantes de la historia de la República Argentina”.
Continuando en ese tenor, expuso que “soy miembro de un partido como es el Justicialista, que junto al otra fuerza que tiene nuestro país, que es la UCR, claramente comparten una misma tradición, que es lo nacional y lo popular”.
Del mismo modo, indicó que “hace unos días recordábamos los 10 años del fallecimiento de otro gran presidente y hombre de la democracia como fue Néstor Kirchner, quien como Alfonsín logró conseguir derechos fundamentales para todos los argentinos, que nos permitieron recuperar el sueño de engrandecer cada vez más a nuestra patria”.
“El recitado del Preámbulo de la Constitución Nacional que hacía Raúl Alfonsín es el ejemplo claro y conciso de lo que es la democracia en nuestro país. Por ello, es nuestra obligación acompañar a la gente de la UCR, más allá de los colores políticos, en una fecha tan importante para nuestro país”, concluyó Luque.
“ALFONSÍN FIJÓ LAS BASES DE LA DEMOCRACIA ACTUAL”
Por su parte, el titular de la UCR Comodoro Rivadavia, Eduardo Giménez, señaló que “existen generaciones enteras que ven a la democracia como algo normal, pero debemos recordar que hasta el 30 de octubre de 1983 veníamos sufriendo una dictadura de las peores que vivió Argentina”.
Por último, Giménez recalcó que “también debemos homenajear a todas las personas que contribuyeron desde Comodoro, participando en distintos partidos y organizaciones. Por ello, tenemos que aportar como ciudadanos sin olvidar lo difícil que fue recuperar este derecho fundamental para todos los argentinos”.