La Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, que conduce Federico Massoni, continua realizando tareas y operativos de prevención en todo el territorio provincial.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, informó que “se trabajó muy fuerte todo el fin de semana. Se realizaron 822 alcoholemias, con un total de 33 positivos en toda la provincia. A su vez, se realizaron 138 narcotest, con un resultado de 16 positivos en distintas localidades”.
“Los operativos se centralizaron más en Trelew y Madryn, y los encabezó el ministro de Seguridad, Federico Massoni. En esas ciudades es donde tuvimos la mayor cantidad de positivos. Después estuvimos en varios lugares de la Cordillera, zona sur”, precisó el funcionario provincial, subrayando que “hemos tenido una fuerte presencia en las rutas durante toda la semana, eso era lo planificado y lo que nos pidió el ministro”.
EFECTIVIDAD DE LOS CONTROLES
Por otra parte, el Subsecretario de Seguridad Vial se refirió a la cantidad de personas que pasaron el fin de semana en Isla Escondida: “Ya es una playa que en el último tiempo ha tenido mucha concurrencia de gente. Sabíamos que el caudal de vehículos iba a ser importante y ayer se hicieron controles junto con la Policía. Se controlaron más de 300 vehículos, tuvimos dos alcoholemias y un narcotest positivos”.
“La gente ya sabe que va a haber controles, y creo que ya están entendiendo que va a haber una fuerte fiscalización. Esto está dando resultados, a mayor cantidad de alcoholemias y nacotests realizados, cada vez hay menos positivos”, afirmó.