En una nueva apuesta para seguir posicionando a Comodoro Rivadavia como punto estratégico del país en materia de industria, el gobierno municipal de Juan Pablo Luque lanzó la 7°edición de la Expo Industrial que reúne a empresas, Pymes, emprendedores e instituciones de la región para la difusión y promoción de acciones, actividades y servicios.
Consolidado como un espacio de interacción para los sectores vinculados con las áreas comerciales, industriales y de innovación tecnológica de la ciudad y la región, se llevó a cabo el lanzamiento oficial por parte de las autoridades municipales de la Expo Industria 2020 en su séptima edición consecutiva que, dadas las circunstancias de este año por el COVID-19, será vía streaming mediante YouTube, donde podrán acceder gratuitamente todo público en general al ciclo de conferencias y actividades virtuales.
Durante el lanzamiento vía Zoom este lunes al mediodía, participó el intendente Juan Pablo Luque, junto al viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la gerenta Ejecutiva, Maite Luque; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero y el secretario de Economía, Germán Issa Pfister.
El evento es organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), y la Cámara de Servicios Petroleros con diversas organizaciones de la región.
LUGAR ESTRÁTEGICO DE LA PATAGONIA AUSTRAL
Al iniciar su discurso, el intendente Luque agradeció la participación de los distintos referentes del ámbito público y privado a nivel local, destacando el compromiso para poder desarrollar una nueva edición del evento tradicional que es considerado uno de los más importantes de la Patagonia en materia de industria.
“Es un momento difícil el que nos tocó vivir en todo el mundo y estamos apuntando a seguir mostrando todo el potencial que conocemos de Comodoro Rivadavia y de la Cuenca del Golfo San Jorge”, expresó.
“Es una oportunidad para poder intercambiar experiencias y conocimientos sobre todo lo que tiene nuestro mar argentino, nuestra producción petrolera, minera y de las energías alternativas y, además, contar con expositores que permitan abrir la mirada hacia la situación económica que estamos atravesando y aportar nuevas ideas”, sostuvo.
Asimismo, señaló que “Comodoro Rivadavia tiene un compromiso con su gente y nos sentimos parte del centro estratégico de la Patagonia Austral, por eso tenemos la necesidad de invitar a cada uno de los sectores a levantar la mirada y pensar con optimismo que podemos salir adelante, en un trabajo mancomunado para poder posicionar al sector productivo de la región”.