El debate por la minería se instaló fuertemente con el apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Mariano Arcioni. El jueves pasado, como anticipó en exclusiva Metadata se presentó el plan de desarrollo productivo para la Meseta de Chubut.
En este marco, hubo rechazos de los sectores antimineros de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel sobre la posibilidad de que la Meseta pueda llevar adelante una actividad que cambiará drásticamente las oportunidades de empleo y crecimiento.
Los diputados sesionarán este martes en forma virtual, y frente al temor de que se trate el proyecto de zonificación que todavía no envío el gobierno provincial, se movilizarán a la Legislatura provincial.
Si bien en Twitter algunos usuarios intentaron incentivar a los sectores antimineros por el ingreso de un proyecto de zonificación, la iniciativa aún no ingresó.
