La Junta de Seguridad en el Transporte realizó un análisis preliminar del accidente que provocó la muerte del dueño del banco Macro y de su piloto
“En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”, es la reseña de un escrito de dos páginas que da comienzo a las actuaciones administrativas cuyas conclusiones se conocerán recién dentro de varios meses.
“Hasta que no avance la investigación no vamos a tener más detalles que la descripción técnica de cómo fue el accidente. Dentro de un mes se publicará un informe más completo, que tampoco será definitivo”, explicaron expertos que están trabajando en el tema a Infobae.
El documento oficial incluye otros datos básicos como la fecha y la hora del accidente, el lugar (lecho del Río Juramento, a 70 kilómetros del sur de Salta) y las coordenadas. También especifica datos del helicóptero (marca Eurocopter, modelo AS-350-B3, matrícula LV-FQN), dónde comenzó el vuelo (Finca las Costas) y dónde estaba previsto que aterrizara (en la localidad salteña de Joaquín V. González).
Una vez que finalicen todos los peritajes y se sepa qué sucedió con la aeronave, se publicará el “Informe de Seguridad Operacional”, en el que figurarán las “recomendaciones” para los pilotos surgidas a partir de este hecho, con el objetivo de que en el futuro no vuelva a ocurrir un accidente similar.

