La muerte de Diego Armando Maradona enlutó al mundo. Los medios de todos los países ya se hicieron eco de la noticia.
El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos no resistió a una nueva batalla. Dijo basta, después de liberar otras tantas por su endeble salud. Pero en la memoria quedarán sus pinceladas de magia, gambeta y la alegría de todos los argentinos en el 86, cuando Diego Maradona fue el abanderado de una selección que volvió al país con la copa del mundo.
Entre las memorias imborrables quedará aquel partido contra Inglaterra en México, donde Diego hizo dos goles que quedarán en la retira de todos los argentinos. Uno con la mano y otro a pura gambeta desde la mitad de la cancha y que fue entronizado por el periodista Víctor Hugo Morales.
“Ahí la tiene Maradona. Lo marcan dos. Pisa la pelita Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga… Siempre Maradona… genio, genio, genio, tá, tá, tá… gooooooool, quiero llorar. Dios Santo, viva el fútbol. Golazo, Diego Maradona. Es para llorar, perdónenme. Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico ¿De qué planeta viniste? Para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2 Inglaterra 0. Diegol, Diegol. Gracias Dios. Por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 Inglaterra 0”, fue el relato de Morales, que rompió en llanto frente a tanta magia del crack argentino.
