El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, envió semanas atrás un proyecto para que cada vez que Argentina salga al mercado externo a colocar títulos públicos y que supere cierto nivel de fondos, necesitará luz verde de los diputados y senadores.
El tratamiento de la iniciativa estaba inicialmente previsto para el pasado jueves 26 pero se pospuso por el fallecimiento de Diego Maradona y la realización de su velatorio y de distintos homenajes en todo el país.
El tratamiento de la iniciativa estaba inicialmente previsto para el pasado jueves 26, pero el fallecimiento de Diego Maradona cambió toda la agenda política y se postergó la votación para mañana.
La propuesta determina en su artículo primero que “la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada ejercicio deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones de títulos públicos autorizadas para ese ejercicio”.
Toda emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras que supere dicho “porcentaje requerirá de una ley especial del Congreso que la autorice expresamente”, agrega.