Mario Almada, técnico de servicios de Schneider Electric, explicó que la tarea “se compuso en dos etapas de diez días, con la instalación de los equipos en octubre y ahora, con la capacitación para su manejo y mantenimiento.
En ese marco señaló que “en los últimos días se hizo el montaje y la puesta en marcha de las celdas en 33 y 13,2 kv”, además de la capacitación, dentro de la cual “se explicó el funcionamiento de este tipo de celdas”.
“Se trata –agregó- de celdas aisladas en gas entonces tienen algunas particularidades” por lo cual es necesario ciertos conocimientos para “maniobrarlas” además de respetar “medidas de seguridad, de mantenimiento y cosas que se deben tener en cuenta para asegurar la continuidad del servicio y trabajar de una manera segura”.
Mario Almada explicó también que “hay mucha diferencia respecto a lo que estaba instalado con anterioridad” y que “estas celdas tienen una excelente tecnología, están en un gas que se llama hexafluoruro que las hace más compactas, más seguras, es un avance muy grande respecto a lo que está instalado”.
“Son las celdas que Schneider Electric está instalando en distintos lugares, incluso en muchos parques eólicos”, finalizó.
