Los allanamientos fueron supervisados por el Ministerio de Seguridad y se realizaron en tres domicilios del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Según los voceros de la PSA, la banda cometía el ilícito mediante la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y la red social Facebook para captar clientes y efectuar las estafas.
La investigación, que comenzó a principios de septiembre a raíz de una denuncia, determinó la existencia de una banda que realizaba ventas ilegales de celulares de alta gama.
La modalidad delictiva consistía en ofrecer el producto en la plataforma de compraventa y, una vez avanzada la negociación, seguir el trato en forma privada mediante mensajes de texto.
Luego, ya efectuado el pago a través de la plataforma de cobros en línea, se acordaba una entrega que nunca se concretaba.
Como resultado de los procedimientos efectuados en el partido bonaerense de Avellaneda, la PSA detuvo a una mujer de 35 años, a un joven de 24 y a otro de 69, este último retirado de la Policía Federal.