En el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, River debía recibir al complicado Nacional en Avellaneda, para intentar sacar una diferencia antes de la vuelta en Uruguay. Con mucho trabajo, lo logró en la segunda mitad y obtuvo un más que positivo 2-0.
Antes del descanso, el Millonario tuvo a favor un penal inexistente que el árbitro Andrés Rojas le concedió por una leve carga. Rafael Borré lo ejecutó al medio del arco y Sergio Rochet lo atajó.
Ya en el segundo tiempo, en un momento en el que los del Muñeco ya empezaban a merecerlo, llegó el primer gol de la noche. Mathías Laborda cometió una grosera mano dentro del área, Rojas después de ver la repetición cobró la pena máxima y Gonzalo Montiel se hizo cargo de la responsabilidad con absoluta seguridad.
Sobre el cierre, el ingresado Bruno Zuculini le puso la cabeza a un preciso pase de Suárez y estiró la ventaja, en una acción que también tuvo que ser chequeada con la tecnología.
De esta forma, River consiguió una gran victoria. El jueves en Montevideo será otra historia, con un Nacional que tendrá la obligación de salir a buscar sin descuidarse, ya que un gol más del Millonario podría liquidar la historia.