Sastre viajaría a la capital provincial para pedir al gobernador Arcioni que retire el proyecto de zonificación minera de la Legislatura. Según pudo reconstruir Metadata, el debate tiene que darse, pero fin de año no es el momento indicado para poner sobre la mesa una iniciativa que genera fuertes divisiones en la sociedad.
El audio de la diputada madernista Leila Lloyd Jones que se filtró fue el detonante de una sumatoria de hechos que generaba malestar en los diputados, entre ellos las marchas antimineras y promineras en las viviendas de los diputados provinciales y hasta del propio vicegobernador, que atravesó un momento incómodo, principalmente por sus hijos.
Gran parte de los legisladores coinciden que el proyecto tiene que debatirse, pero no en forma exprés y en las últimas sesiones del año, que dejan una imagen de una votación forzada sobre un tema que genera controversias.
De esta manera, la eventual votación del proyecto de zonificación minera en la sesión del martes 22 de diciembre está cada vez más trabada.
