La Atech calificó a la gestión provincial como “un gobierno cercado por diversas denuncias de corrupción” y remarcaron que “sobran ejemplos de exfuncionarios presos, a lo que se le suma, como si fuera poco las denuncias sobre coimas entre los legisladores”.
En este contexto, la Atech se preguntó “cuál es el proyecto político de Arcioni” y recordó que cuando el gobernador fue candidato en las elecciones pasadas “prometió el no a la megaminería y hoy es su principal impulsor”.
“Arcioni habló de un convenio con la minera, habló de dar la discusión, pero no convocó a nadie. Ignoró pueblos y comunidades originarias, ignoró leyes y acuerdos internacionales y de nuestra propia constitución, además de intentar manipular leyes provinciales que han caducado en sus plazos de ejecución, como el artículo N° 2 de la ley ex 5001”, sostiene el comunicado.
En este marco, el gremio más grande de los docentes en Chubut afirmó que Arcioni “hoy vuelve a provocar al pueblo chubutense, hablando de que dos o tres no le van a cambiar el rumbo y que no piensa retirar el proyecto minero mientras cientos de miles nos movilizamos”.
