Según precisó un comunicado del organismo, durante el año pasado se realizaron 1.112 trasplantes de órganos, de los cuales 660 fueron renales; 270 hepáticos; 92 cardíacos; 45 renopancreáticos; 21 pulmonares; 16 hepatorrenales; 3 pancréaticos; 2 cardiorrenales; 2 hepatointestinales; y uno intestinal.
Además, se realizaron 642 trasplantes de córneas, “y esto es algo que se pudo realizar gracias a la decisión político sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con el trabajo de los 24 organismos de procuración e implante”, dijo a Télam Carlos Soratti, presidente del Incucai.
“En este año, nuestro principal objetivo fue sostener la oportunidad del trasplante para quienes esperan, entendiendo que para muchas personas es una oportunidad única”, aseguró.
Por otra parte, las medidas sanitarias y de precaución tomadas permitieron que se concretaran 704 procesos de donación de órganos y tejidos:
- 175 en la provincia de Buenos Aires
- 87 en Santa Fe.
- 80 en Misiones.
- 70 en Córdoba.
- 64 en la ciudad de Buenos Aires.
- 35 en Mendoza.
- 34 en Entre Ríos.
- 27 en Tucumán.
- 27 en Santiago del Estero.
- 18 en Corrientes.
- 17 en Neuquén.
- 15 en Río Negro.
- 12 en Jujuy.
- 11 en La Pampa.
- 8 en Salta.
- 5 en San Luis.
- 4 en Formosa.
- 3 en Catamarca.
- 3 en Chubut.
- 3 en San Juan.
- 3 en Tierra del Fuego.
- 2 en La Rioja.
- 1 en Santa Cruz.
