La situación del peronismo en Trelew es compleja. Por el momento no se sabe quien quedará al frente del Consejo de Localidad de la ciudad, pero hay una dura disputa entre el mackarthismo y el madernismo. Esta diferencia entre ambos sectores se ve cristalizado en el Concejo Deliberante con el rechazo de la mayoría de proyectos que envía el Ejecutivo local.
En torno a esto, el presidente del PJ de Chubut, Caros Linares avisó que “la unificación de criterios y el acompañamiento a las intendencias justicialistas tienen que darse sin miramientos. La discusión tiene que existir, pero no se puede hacer oposición de un Consejo de Localidad a una intendencia del mismo partido”.
Linares fue optimista y dijo en diálogo con FM El Chubut que “Trelew se va a normalizar esta semana. Ya hay charlas y sobre el fin de semana seguramente tendrá sus autoridades”.
El excandidato a gobernador destacó que el PJ “está en funcionamiento en el 90% de la Provincia” y volvió a insistir que en Trelew “tienen que ponerse de acuerdo. Es una de las ciudades más complicadas en todo sentido, por eso es necesario que estén más unidos que nunca”.
Por último, Linares remarcó que “acompañaremos a Trelew y al intendente que busca que la ciudad salga adelante. Adrián Maderna ya está en las filas del Justicialismo y debemos respaldarlo fuertemente”.
