Un total de 140 vacunas rusas quedaron descartadas en Trelew debido a que perdieron la cadena de frío. Esta situación generó malestar y desde el Ministerio de Salud ya abrieron una investigación interna para determinar qué ocurrió.
“No se pudo garantizar la cadena de frío en un pack de vacunas del segundo componente”, explicó el ministro de Salud, Fabián Puratich.
En la misma dirección, Puratich agregó que “al no garantizarse la cadena de frío, no podemos correr el riesgo”. Sin embargo, anticipó que serán reemplazadas por otro pack tras gestiones en Buenos Aires.
“Iniciamos un sumario para hacer la investigación. Ha pasado en varios lugares. Es complejo el mantenimiento de la vacuna, es la primera vez que se está aplicando, hay muy poco tiempo desde que se saca del frezzer hasta que se aplica”, reconoció el ministro.
Fiel a su estilo, Puratich fue autocrítico y no dudó en manifestar que “yo soy el primer responsable. En el plan de contingencia hay responsables y estamos investigando para determinar qué pasó y donde estuvo el error”.
