El calor y el viento fueron un cocktail explosivo en la jornada de ayer en el marco de la lucha contra el incendió que se desató hace más de una semana en la zona de El Bolsón.
“Ayer fue un día muy complicado, por las condiciones de temperatura y el viento cambiante dejó a 10 combatientes de Córdoba encerrados. Era una especie de cañadón, estaban trabajando para cortar el avance del fuego”, relató Cárdenas, extenuado por el trabajo que viene realizado desde hace más de siete días.
“Quedaron encerrados a las 16:00 y los pudieron sacar en helicóptero a las 20:30”, confesó Cárdenas, quien atribuyó al calor y a la rotación del viento el hecho que derivó que 10 brigadistas quedaran encerrados por el fuego y en medio de un nube de humo.
“Si bien el personal está agotado, hoy empezamos los trabajos más temprano. Es muy complicado un sector de la ladera para trabajar”, remarcó el Jefe del Splif.
