El diputado nacional por Chubut de la UCR, Gustavo Menna, exigió mayor presencia en El Bolsón debido al incendio que desde hace dos semanas golpea duramente a una parte de Río Negro y, en menor medida, a Chubut.
Uno de los hombres más cercanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió al cruce y en las redes sociales cuestionó la intencionalidad de Menna en pleno desastre natural.
“Sr. Diputado Nacional Gustavo Menna de por sí es repudiable hacer política con la situación que se está viviendo en El Bolsón, pero peor aún es mentir sugiriendo que el Gobierno Nacional no tomó cartas en el asunto. Por si no lo sabe, el Ministerio de Ambiente está colaborando con el gobierno provincial con 119 brigadistas de la Brigada Nacional SNMF, están operando cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes, seis autobombas, cinco camionetas pick up, un camión logístico de comunicaciones, personal técnico del Ministerio, asistentes y coordinadores”, precisó Julián Leunda desde su cuenta de Twitter.
Por último, el Viceje de Asesores de Presidencia de la Nación, señaló que “personalmente estoy en contacto con el ministro Juan Cabandié y el intendente Bruno Pogliano”.
La publicación de Leunda fue respaldada por el propio intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien respondió la publicación de Leunda: “Con el Gobierno Nacional y Provincial venimos trabajando de forma articulada desde el comienzo, y también tenemos comunicación permanente, lo cual les agradezco en este momento que estamos atravesando en El Bolsón“.
Otro intendente que salió a apoyar a Leunda fue Augusto Sánchez de Lago Puelo: “Participé de reuniones operativas, donde se ve el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio. El incendio de Cuesta del Ternero tiene características únicas. Por su relieve y las altas temperaturas reinantes”.
