En el marco de la campaña de vacunación contra el Coronavirus que se está llevando adelante desde el Municipio, conjuntamente con el área de Salud provincial, la Cruz Roja y los voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se continúa trabajando para inmunizar, con la mayor celeridad posible y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, a los grupos etarios considerados de mayor riesgo.
Como resultado de esa labor coordinada, este sábado se vacunaron 420 adultos mayores de más de 70 años en el Gimnasio N° 2 y está previsto que la misma cantidad de personas reciban su dosis este domingo, de acuerdo a los turnos otorgados el viernes.
DOS SEDES A PARTIR DEL LUNES
Del mismo modo, desde la Municipalidad se dispuso sumar al Gimnasio N° 4 como espacio de vacunación a partir de este lunes, lo que aumentará la capacidad de trabajo, elevando considerablemente la cantidad de personas que podrán recibir su dosis a diario.
En ese sentido, este domingo podrán solicitar su turno exclusivamente las personas mayores de 70 años a través del sitio web vacunate.comodoroweb.gob.ar, donde se designará automáticamente fecha, hora y lugar al que deberán concurrir para recibir su vacuna.
Cabe aclarar, que si bien se consiguió aumentar considerablemente la cantidad de turnos, la demanda es muy alta y los cupos se agotan rápidamente, por lo que se solicita paciencia a los vecinos, teniendo en cuenta que la campaña de vacunación tendrá continuidad.
En ese sentido, desde la Municipalidad y las distintas entidades involucradas se está trabajando en la optimización de recursos y, de esta manera, ampliar aún más la capacidad de trabajo.
Por otra parte, se informó que, a partir del martes 9, el Plan Detectar, que venía funcionando en la Escuela de Arte, se trasladará a la sede del Centro de Jubilados “Capital Nacional del Petróleo”, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1140. El horario de atención será de 8:00 a 11:00 horas.
