El sábado por la noche, los vecinos y vecinas del barrio Moreira disfrutaron del “Cine Móvil”. Una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que fue trabajada conjuntamente con la Municipalidad de Trelew y la organización social MTE, y que tiene como objetivo acercar el cine a los barrios que no tienen acceso a salas comerciales.
La propuesta atrajo buena cantidad de público, mayormente niños, niñas, jóvenes y familias y se proyectaron varias películas nacionales de diversos géneros.
Gabriel Azócar, funcionario municipal presente, comentó: “Fue una propuesta que trabajamos en conjunto con el MTE. Consideramos que es de suma importancia acercar propuestas culturales a los barrios y seguiremos trabajando para sumar más puntos del Cine Móvil en Trelew. También estamos muy contentos con la convocatoria de público que se hizo presente”.
Por su parte, Osvaldo Labastie, jefe de Departamento de Industrias Culturales de Provincia, también subrayó la importancia de ésta política y dijo que durante la pandemia debieron “reinventarse”. Además, explicó: “Es un programa hermoso que nos permite llegar con el cine nacional a muchos lugares como escuelas, barrios e instituciones. Darle espacio al cine argentino, que muchas veces no tiene el lugar necesario en las salas comerciales”.
Por último, Labastie señaló que “la programación del Cine Móvil es muy dinámica, hoy estamos aquí en el barrio Moreira, pero también llegamos muchos puntos más de la provincia. Siempre montamos pantallas grandes, de 3 metros de alto por 4 metros de ancho, para que el espectador tenga la misma sensación que en una sala convencional”.