Boca Juniors y River Plate se enfrentarán hoy en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el partido interzonal entre las Zonas A y B.
Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo local con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell’s (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.
River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).
El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en La Boca, que finalizó 2 a 2 con goles de “Wanchope” Abila y Villa para los “Xeneizes” y de Borré y Federico Girotti para los “Millonarios”.
CÓMO SALDRÁN A LA CANCHA
Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni y Cardona o Agustín Almendra, o Julio Buffarini; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.
River Plate: Franco Armani; Paulo Diaz, Robert Rojas y Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
