El diputado provincial Juan Horacio Pais fue analítico a la hora de explicar el escándalo en Lago Puelo tras los ataques al presidente de la Nación, Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañaba.
“La responsabilidad de lo que ocurrido con el Presidente es de todos, en parte provincial y en parte nacional”, esbozó Pais, en clara alusión a la escasa seguridad que trajo Nación y la poca presencia policial por parte de la Provincia en el lugar de los hechos.
Atribuyó lo ocurrido a “problemas en la comunicación” entre Nación y Provincia y resaltó que con la visita fallida del máximo mandatario de Argentina “hemos perdidos todos. La política, la sociedad, las instituciones, pero principalmente aquellos que han sufrido los efectos de la catástrofe de los incendios”.
En este contexto, Pais pidió “dejar la grieta, las internas partidarias y las mezquindades políticas”, para que todo el arco dirigencial se enfoque en la verdadera problemática que son los familias que perdieron todo en los incendios de la Cordillera.
También se solidarizó con Roddy Ingram por los destrozos en su vivienda por grupos antimienros y aclaró que “no importa el color partidario, no pueden existir escraches, reivindiquemos la paz social, la concordia y las instituciones”.
