Trelew
Overcast
11°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
18°C
Previsión
23 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
24 de abril, 2026
Día
07
Previsión
16°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
13°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
20°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
23 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
24 de abril, 2026
Día
07
Previsión
15°C
 

Rawson
Overcast
13°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
22 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
23 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
24 de abril, 2026
Día
07
Previsión
16°C
 

Titulares

Sastre gestionó en Buenos Aires programas para que Pymes de Madryn puedan posicionar sus productos en mercados regionales e internacionales

El intendente se reunió en Capital Federal con autoridades del Consejo Federal de Inversiones, de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional y de Gobierno Abierto y País Digital

El intendente Gustavo Sastre continuó en Buenos Aires con las gestiones para Puerto Madryn. En la jornada de hoy se reunió con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional. Además, mantuvo un diálogo con el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital.

En el primer encuentro de hoy, el Jefe Comunal y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, avanzaron en el desarrollo de distintos proyectos que se han presentado para que se ejecuten en Puerto Madryn. En dicha oportunidad, se dialogó sobre la evolución de las iniciativas impulsadas por el municipio.

Las propuestas de la Municipalidad están vinculadas con temáticas de desarrollo, que impactarán de forma positiva en la economía y en el crecimiento de la ciudad. También se brindaron detalles sobre las líneas de trabajo en las que se va a hacer hincapié desde el CFI, que coinciden con las del Gobierno Nacional sobre internacionalización de PyMEs, energías renovables y el agregado de valor de procesos productivos de industrias locales.

Puntualmente, el encuentro con las autoridades de esta entidad nacional se alcanzó gracias a gestiones desarrolladas por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL

Posteriormente, el Intendente tuvo un encuentro con el Presidente Ejecutivo y el Director de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, Juan Usandivaras y Martín Navarro, respectivamente.

“Se acordó fortalecer las líneas de trabajo para la internacionalización de las PyMEs e ingresar con las empresas de todos los sectores de la ciudad en un programa denominado ‘Desafío Exportador’, a través del cual se prepara a las pequeñas y medianas empresas para posicionar sus productos en mercados regionales e internacionales”.

GUSTAVO SASTRE, INTENDENTE DE PUERTO MADRYN.

“También acordamos trabajar fuertemente en la atracción de inversiones con la generación de proyectos ejecutivos que tengan impacto en la ciudad y en la región. Además, trabajaremos con la exportación de productos de la industria cultural”, precisó.

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Sastre también mantuvo una reunión con el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Cesar Gazzo Huck, con el que se analizaron los avances de las diferentes políticas que se están llevando a cabo tendientes a fortalecer el trabajo de modernización y digitalización del Gobierno Municipal.

En ese marco, se conversó sobre la participación de Madryn en las mesas de trabajo de Gobierno Abierto y en la pronta instalación del Punto Digital en la ciudad. Así se continuará diseñando un Estado local amigable y accesible, de cara a los vecinos, con el objeto de facilitarles la realización de trámites y gestiones tanto a nivel municipal como nacional y seguir posicionando a Madryn como uno de los referentes en las temáticas de innovación pública y gobierno digital.

De la reunión participaron también Pilar Araneta, Directora de Punto Digital y María Isabel Zárate, Subsecretaria de Gobierno de Puerto Madryn.

Compartir: