Las defensoras y los defensores de pueblo de cada provincia describieron su realidad provincial para poner en conocimiento las particularidades de cada territorio.
Bard compartió un breve diagnóstico financiero sobre “la deuda que tienen las cooperativas de servicios públicos de Chubut con CAMMESA, que es el doble que la de que tiene Río Negro”. Detalló que “esta situación complejiza las inversiones en infraestructura y es necesario que el Estado Nacional contemple esta situación junto a los casos de la gente que perdió sus viviendas por los incendios en la cordillera”.
“Para garantizar los servicios de luz y gas en la zona afectada, por una parte, es urgente tener inversiones para recuperar la infraestructura dañada y por otra parte contar con subsidios para los ciudadanos y las ciudadanas que no pueden regularizar sus pagos”, solicitó la Defensora del Pueblo de nuestra provincia.
