Trelew
Clear sky
13°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
 

Rawson
Clear sky
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Rossi: “Argentina se consolida como uno de los países que más vacunas ha recibido en el mundo”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy que la Argentina está "al borde de llegar a los siete millones de dosis de vacunas" contra el coronavirus y dijo que, de esta manera, el país "se consolida como uno de los que más dosis ha recibido en el mundo" para combatir la pandemia.

“Con el regreso del vuelo que partió a China -que llega mañana- ya estamos en el borde de los siete millones de vacunas recibidas, así que Argentina se consolida como uno de los países que ha recibido más dosis. Ahora tenemos que seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo, con una buena distribución en cada una de las provincias”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Diez.

Ayer Rossi recibió en Ezeiza, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, con un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V (252.000 del componente 1 y el resto del componente 2).

El titular de la cartera de Defensa resaltó hoy la “responsabilidad de los ministerios de Salud de cada provincia” en el proceso de aplicación de las vacunas y valoró que “tener un país federal que nos permite descentralizar el proceso” es “claramente beneficioso”.

“En la medida que vayamos recibiendo más vacunas se irá notando cada vez más el proceso de vacunación en todos los argentinos”, añadió el ministro, tras resaltar que de esta manera se busca cumplir el objetivo de las autoridades que es “bajar el nivel de mortalidad” del Covid-19, que “se muestra más agresivo en esta segunda ola”.

Rossi aseguró que el proceso de distribución “ha funcionado muy bien, con el correspondiente cuidado de la cadena de frío”, e insistió en que “tener 24 jurisdicciones con responsabilidad que ejecutan y llevan adelante el plan de vacunación, da una eficiencia mayor a la que se hubiera logrado si todo se hubiera concentrado en una sola mano”.

En otro orden, consultado sobre la posibilidad de que se posterguen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro dijo que “es un tema que se debe debatir en el Congreso” ya que “toda modificación del calendario electoral debe pasar por esa instancia”, aunque añadió que “en esta oportunidad se tiene que contemplar también la existencia de una pandemia”.

Fuente: Télam

Compartir: