“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza”, indicó la funcionaria en la rueda de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno.
Por otra parte, se mostró confiada en alcanzar esta tarde un acuerdo con la ciudad y la provincia de Buenos Aires para establecer una estrategia de medidas “tempranas, transitorias y localizadas” que establezcan un “esfuerzo concreto” por las próximas tres semanas y así poder vacunar a la mayor cantidad de personas incluidas en los grupos de riesgo.
En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Vizzotti, dijo que “las próximas tres semanas son clave” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que “es un hecho” y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita “un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo”.
Existe un “aumento sostenido y acelerado” de los casos de Covid-19, describió. En ese sentido, se informó que durante la última semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.
