“El abordaje de esta etapa de la pandemia tiene que centrarse en el cumplimiento por parte de los vecinos de las medidas de prevención del COVID-19. Esquel, Chubut y Argentina en general, necesitan que trabajemos en conjunto y de la mejor manera posible y que nuestros chicos puedan concurrir a la escuela”, argumentó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en una carta dirigida a la comunidad.
Remarcó que la estrategia fundamental que es necesario adoptar “pasa por mantener la distancia, ventilar los ambientes, usar el tapaboca y donde sea posible, mantener las manos higienizadas. Si cada uno de nosotros lo logra, no hacen falta prohibiciones de ningún tipo y el virus debería retroceder”.
“Las conductas que debemos mantener tienen que permitirnos que nuestra ciudad, sus comercios y sus instituciones sigan funcionando; y con el hospital en condiciones de atendernos a cualquiera de nosotros si necesitáramos asistencia para poder sobrellevar la enfermedad”, explicó el intendente.
Desde la Municipalidad de Esquel se aplicaron algunas restricciones durante las próximas dos semanas frente a la segunda ola de coronavirus. Los cines y las salas de teatro seguirán abiertos con estrictos protocolos.
Los talleres culturales seguirán funcionando siempre que respeten un máximo de 10 personas.
Las escuelas deportivas en espacios cerrados funcionarán con el mecanismo de burbujas, por las cuales sus integrantes no superarán la cantidad de 10. Estás medidas abarcan también los talleres culturales o deportivos privados y la educación no formal.
Tal como establece el decreto provincial, la circulación quedará restringida, pudiendo la población transitar de lunes a jueves entre las 6 y las 00.30 horas. Mientras que los días viernes, sábados y domingos podrá hacerlo desde las 6 y hasta las 1.30 horas.
“Tomemos estas medidas como una guía de conducta para detener la propagación del virus”, sentenció Ongarato.
Por otra parte, en conjunto con Trevelin, “hemos suspendido las competencias deportivas tanto en espacios cerrados como abiertos. Y por los próximos 14 días no podrán realizarse eventos ni actividades de ningún tipo que reúnan a más de 10 personas ni en espacios cerrados ni en espacios abiertos”.
POSPONER REUNIONES FAMILIARES
“Como vecinos tenemos que posponer por dos semanas las reuniones de amigos y familiares, las marchas, y todas las reuniones que convoquen a muchas personas”, resaltó Ongarato.
En este marco, el intendente solicitó no realizar reuniones, asambleas, actividades, ferias ni eventos que impliquen la reunión de más de 10 personas en espacios abiertos o cerrados.
Skip to PDF content