El equipo económico que lidera Oscar Antonena realizó las proyecciones de ingresos y obligaciones que tiene la administración del gobernador Mariano Arcioni para el segundo trimestre de 2021.
Este mes, los ingresos recibirán una poda de $ 489.861.823, de los cuales la sangría más grande será por el pago de los servicios de amortización e intereses del BOCADE (bono emitido por u$s 650 millones) que demandará retenciones por $ 254 millones.
También habrá una devolución por anticipos de regalías petroleras por un monto de $ 140.608.000, que fueron solicitados por el gobierno provincial para abonar sueldos en meses anteriores.
Finalmente, en abril el Gobierno abonará 95 millones de pesos por el combustible que aporta la petrolera YPF para el funcionamiento de los motores que abastecen de energía al interior de la Provincia, como así también nafta para patrulleros y ambulancias.
En mayo, el Gobierno de Arcioni dejará en el camino 750 millones de pesos: $ 142.368.000 por devolución de anticipos de regalías petroleras; $ 512.778.972 por la amortización e intereses del BOCADE y otros 95 millones por el convenio de consumo entre Chubut e YPF.
Finalmente, en junio de este año, la fuga de fondos por devoluciones y obligaciones ascenderá a $ 706.835.628, de los cuales $ 90.470.000 corresponden a regalías petroleras; $ 521.365.628 al pago del BOCADE; y $ 95 millones por la entrega de combustible de YPF al Gobierno.
