Trelew
Overcast
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
21°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
17°C
 

Puerto Madryn
Overcast
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Rawson
Overcast
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
21°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

El Masters 1000 de Montecarlo comienza mañana con Schwartzman y Pella en el cuadro principal

El Masters 1000 de Montecarlo, una cita tradicional del tenis que no se realizó en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, volverá a jugarse desde mañana con dos argentinos en el cuadro principal, Diego Schwartzman y Guido Pella, más las grandes figuras del circuito, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, quien se coronó 11 veces en el Principado, la última en la edición de 2018.

El certamen denominado Rolex Masters y que se juega en el Montecarlo Country Club, repartirá premios por 2.082.960 euros (el campeón se llevará casi un millón), tiene como grandes figuras a Djokovic, Medvedev y Nadal, quienes comenzarán a jugar directamente en la segunda ronda, al igual que el Peque Schwartzman, séptimo cabeza de serie.

Los grandes ausentes de la edición 2021 son el suizo Roger Federer, quien anunció que volverá a competir en el próximo Masters 1000 a jugarse en Madrid desde el 2 de mayo, y el austríaco Dominic Thiem.

Las ilusiones argentinas estarán enfocadas en Schwartzman, quien intentará superar su mejor actuación en el Principado, los cuartos de final de 2017 cuando perdió en esa instancia con “Rafa” Nadal, también ingresó directamente Pella y hoy dieron un gran paso el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el azuleño Federico Delbonis, quien superaron la ronda inicial de la clasificación y quedaron a un triunfo de ingresar al cuadro principal.

El Peque Schwartzman, de 28 años y campeón este año en el Argentina Open, debutará ante el vencedor del partido que animarán el noruego Casper Ruud, campeón en Buenos Aires en 2019, y el juvenil danés Holger Rune.

Si el Peque avanza en el cuadro se podría encontrar con el español Pablo Carreño Busta o el ruso Karen Khachanov y en cuartos de final aparecería Medvedev, quien ganó sus 10 títulos en superficies rápidas y se debe una gran actuación sobre polvo de ladrillo como el que encontrará en Montecarlo.

En cuanto a Pella, no tendrá una primera ronda sencilla ante el francés Lucas Pouille y encima arrastra la carga de que no gana un partido desde septiembre del año pasado, cuando superó al italiano Salvatore Caruso en su debut en Roland Garros (luego perdió con Carreño Busta) y en 2021 cayó rápido en el abierto de Australia y en el ATP 250 de Cagliari.

El bahiense de 30 años, quien se contagió coronavirus en febrero y eso le impidió participar de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo (no jugó Córdoba, Buenos Aires ni Santiago, Chile), podría encontrarse en la segunda ronda de Montecarlo, siempre y cuando supere a Pouille, con el talentoso francés Gael Monfils o el español Pablo Andújar.

En la clasificación, el “Topito” Londero superó al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-1 y definirá su ingreso al cuadro principal mañana frente a otro teutón: Dominik Koepfer.

El “zurdo” Delbonis (85), por su parte, le ganó al italiano Roberto Marcora por 6-2 y 7-5 y este domingo jugará para ingresar ante el español Pedro Martínez.

Compartir: