Trelew
Clear sky
12°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
14°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
18°C
 

Rawson
Clear sky
14°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

La Convención de la UCR se suspendió y Caminoa atribuyó que hubo “cuestiones políticas” y “palos en la rueda”

Un sector de la Unión Cívica Radical impugnó la convocatoria a la Convención del partido porque no estaba garantizada la conexión de todos los participantes. El Comité resolvió suspender la cumbre y para la presidenta Jacqueline Caminoa hubo otros intereses que nada tenían que ver con la metodología virtual.

Una vez más se suspendió la Convención de la UCR para renovar las autoridades actuales. El encuentro iba a ser primero presencial, pero la situación epidemiológica no lo permitía. Se cambió al modo virtual y desde el sector del FRACh que lidera Orlando Vera presentaron una impugnación producto de las dificultades de varios convencionales para acceder a una buena conexión.

En diálogo con Metadata, la presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa, afirmó que la modalidad de la Convención “primero iba a ser presencial, posteriormente con la aparición de los decretos, cambiamos a un encuentro virtual”.

Consultada por los fundamentos de la impugnación, la dirigente radical de Lago Puelo indicó que “alegaban que la virtualidad era compleja”.

“Cuando me comuniqué con Orlando Vera le confirmé que sus convencionales iban a tener la oportunidad de estar en un lugar con conexión y que los gastos iban a ser costeados por el Comité”, remarcó la máxima autoridad partidaria de la UCR en Chubut.

Caminoa lamentó esta suspensión: “La situación se complica ahora. Entendemos que presencial no se va a poder hacer debido a que la situación del Covid-19 no mejorará en el corto plazo, y después de abril el traslado de convencionales a zonas con mejor conexión se complica por el invierno y las rutas. Por eso creíamos que la fecha tenía que ser esta”.

A la hora de entender los motivos de la impugnación del sector de Vera, la presidenta de la UCR atribuyó que la virtualidad no era el tema central: “Hay otras cuestiones. Más allá de la virtualidad, que habíamos garantizado el traslado, hay cuestiones políticas. Hubo palos en la rueda”.

Con la suspensión de la Convención, quedaron pendientes en la UCR los temas de los acuerdos, de la Junta Electoral y las autoridades de la Convención, entre otros.

Compartir: