Trelew
Mainly clear
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Mainly clear
20°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Rawson
Mainly clear
19°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Banco del Chubut ya entregó más de $ 22 millones en préstamos a tasa 0 a afectados por incendios en la Cordillera

Fueron otorgados a personas cuyos bienes fueron afectados por los incendios. También están disponibles dos líneas de préstamos para empresas, con tasa bonificada al 0% durante un año.

Mediante gestiones realizadas por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Banco del Chubut otorgó préstamos personales por 22 millones de pesos a quienes resultaron afectados por los incendios registrados en la cordillera durante el mes de marzo. Esta línea permite acceder hasta a $ 500.000, con tasa fija preferencial del 18% TNA.

A la vez, se informa que están disponibles dos líneas de préstamos para empresas de la zona afectada, con un año de gracia Semi Plena.

La línea destinada a las personas residentes de las localidades afectadas, cuyos bienes fueron afectados por los incendios, cuenta con un plazo de financiación de 48 meses y las cuotas se comienzan a pagar en forma efectiva a los 120 días de la acreditación del monto.

Hasta el momento se autorizaron 47 préstamos por un monto total de 22 millones de pesos, constituyendo una primera rápida respuesta para los habitantes de las localidades afectadas.

Los solicitantes pueden gestionar los préstamos hasta los primeros días del mes de junio, acreditando domicilio real en El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y zonas aledañas. Aquellos clientes que cumplen con las condiciones básicas y que acreditan sus haberes con Banco del Chubut, podrán acceder al préstamo a sola firma.

Opciones para empresas

Además, están a disposición las dos líneas de préstamos por hasta $ 8 millones para empresas de la zona afectada, orientadas a inversiones y capital de trabajo. Estas líneas fueron gestionadas por el Gobierno Provincial ante el área del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los destinatarios son aquellos clientes que poseen emprendimientos económicos que hayan sido afectados por los incendios y declarados en estado de desastre ígneo, acaecidos en la zona de la cordillera.

Por un lado, a línea para capital de trabajo cuenta con un plazo de financiación de 36 meses, tasa bonificada FONDEP TNA 0% durante los primeros 12 meses, y tasa del 9.9% del mes 13 al 36.

Por otro lado, la destinada a inversiones ofrece un plazo de hasta 60 meses, tasa bonificada por FONDEP TNA 0% durante los primeros 12 meses, del 9.9% del mes 13 al 24, y finalmente tasa del 22% del mes 25 al 60.

Los interesados pueden consultar términos y condiciones en www.bancochubut.com.ar

Compartir: