“Va a quedar en la consciencia de cada uno, pero se van a tener que hacer cargo de promover que no se cumplan las medidas, que se tome cloruro de sodio y que se tomen actitudes que van en contra de la vida de las personas”, enfatizó en la grabación.
Mendoza quiso referirse a la polémica generada luego de que la periodista Viviana Canosa tomara líquido de una botella que, según aseguró, tenía dióxido de cloro durante el programa Nada Personal. Es que la reconocida conductora sostuvo que se trataba de un posible antídoto contra el coronavirus.
En este contexto, la funcionara quilmeña fue blanco de críticas por su error. Por ejemplo, el cantante de cumbia El Dipy twitteó: “@mayrasmendoza dice que el que usa cloruro de sodio le va a quedar en la conciencia y se van a tener que hacer cargo. PD: CLORURO DE SODIO = SAL. Mayra Mendoza, intendente de Quilmes. Frente para Todes”.
Por otro lado, desde el entorno de la funcionaria admitieron que se trató de una confusión, aunque advirtieron que “lamentablemente, en vez de resaltar que Quilmes está superando los 100 mil vacunados, siendo el municipio que más vacunó dentro de su región sanitaria, buscan estas pequeñeces porque es de lo único que pueden hablar”.
“Primero, dijeron que las vacunas eran veneno; después, que no había vacunas; y ahora son ‘lobbistas’ de Pfizer. Nosotros, mientras, seguimos trabajando y vacunando; otros, lo único que hacen es tuitear y promover el odio entre la gente”, agregaron.
Para finalizar, cerraron: “Hay algunos a quienes les parece más grave confundir la composición de la sal con la lavandina, y no los irresponsables que llamaban a tomar lavandina a la gente para combatir el coronavirus”.