El Ejecutivo justificó la decisión para “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus
Con un criterio exclusivamente epidemiológico, el Gobierno resolvió que lo mejor para evitar el movimiento de personas era eliminar el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.
Lo que el Gobierno busca evitar con esta decisión es que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo luego de lo que sucedió en Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina por la celebración de las Pascuas.
En ese marco, el Ejecutivo nacional y los provinciales habían reforzado los controles para evitar la suspensión del turismo en esos días ya que es una gran fuente de ingreso para decenas de provincias. “
Esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre”, sostuvo en ese momento el ministro de Turismo Matías Lammens.
Tras la decisión del Ejecutivo de suspender el feriado puente del 24, resta saber qué sucederá con los otros dos días que habían sido establecidos con el mismo objetivo de fomentar el turismo, el viernes 8 de octubre y el lunes 22 de noviembre.
Fuente: Infobae
