El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, no ocultó el nivel de saturación del sistema sanitario y del personal del nosocomio local.
“La Terapia está llena, la Guardia está completa y sigue llegando mucha gente. Si seguimos así se va a tener que elegir a quien atender y va a ser muy doloroso”, advirtió Wasserman.
Uno de los problemas que se está dando es el arribo de personas con obra social al hospital público, por lo que el director del Regional aseveró que deberán sentarse con las clínicas para resolver este tema.
“Van a tener que tener responsabilidad las obras sociales, porque son las responsables ante sus afiliados. Ellos tienen la necesidad de apelar a la búsqueda del mejor servicio para sus afiliados”, indicó Wasserman en diálogo con Radio 3.
Esta situación también generó saturación y colapso del Hospital Regional, aunque el titular del nosocomio remarcó que “lo peor está por venir” y aclaró que si la situación sigue así, “tendremos que elegir a quién atender y a quién no y eso va ser muy doloroso”.