El Gobierno nacional dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas medidas por la segunda ola de coronavirus tan solo dos horas antes de que entren en vigencia “la nueva fase 1 suavizada”.
Esta demora alteró la puesta en marcha de las nuevas medidas en todas las provincias, generando incertidumbre en los municipios.
Frente a este vacío normativo en las jurisdicciones provinciales, los intendentes salieron a “parchar” ese vacío con medidas temporales con duración solamente de horas.
Por ejemplo, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, decidieron permanecer como hasta ahora y nada cambió en estas ciudades hasta que se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia provincial.
Fuentes provinciales e intendentes consultados por Metadata aseguraron que el DNU “estaría aproximadamente a las 18 horas” y a partir de allí, cada municipio acomodará su situación de acuerdo a la situación epidemiológica que tenga.
En Esquel, el intendente Sergio Ongarato anticipó que hasta tanto salgo el DNU provincial, en la ciudad cordillerana regirán las medidas nacionales, es decir, la circulación quedará restringida a partir de las 18 horas de este sábado.
