Empresas de la provincia de Río Negro dedicadas a la producción de alimentos, bebidas y cosmética natural buscarán colocar sus productos en cadenas de supermercados de España y Alemania, informó la Agencia Río Negro Exporta.
Con ese objetivo, la agencia rionegrina de comercio exterior se encuentra articulando reuniones virtuales entre importadores de Europa y siete empresas provinciales.
“Comenzaríamos en breve con algunos envíos de muestras como para testear los productos allá y luego concretar la exportación”, dijo el director ejecutivo de la Agencia, Darío Barriga.
Explicó que una “empresa importadora” es la encargada de seleccionar a las empresas rionegrinas que podrían exportar los productos según su interés, ya que tiene presencia en cadenas de supermercados pero también hay posibilidades que, por el perfil del producto, se destine a otra cadena de comercialización premium.
Durante esta semana la Agencia concretará un encuentro virtual con una empresa importadora de Alemania, “que también estaría interesada en incorporar productos rionegrinos en su cadena de comercialización”, aclaró el funcionario.
Por su parte, el socio en Argentina de la importadora española “3966”, Federico Rua, indicó que “la empresa cuenta con una parte en Argentina y la otra en España, la cual se encarga de todas las cuestiones vinculadas a la importación, logística, distribución y comercialización de los productos”.
“Lo que llevamos adelante, es concretar la oportunidad de ir a España con varias empresas y no solo de a una, ya que es mucho más fácil ingresar con más ofertas”, puntualizó sobre la gestión.
Río Negro Exporta lleva adelante un programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAIC), dependiente de la Cancillería, para que 30 empresas de la provincia comiencen a exportar sus productos al mundo.
