“No se puede perder el poder adquisitivo si la intención es recuperar el mercado interno”, dijo Plaini, quien encabeza el gremio de vendedores de diarios y revistas.
En diálogo con AM 750, el gremialista también se mostró partidario de alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, al señalar que de no hacerlo, “se termina afectando el poder adquisitivo del salario”.
“Los trabajadores no pueden seguir perdiendo” frente a la inflación, remarcó el también senador provincial bonaerense, y dijo que se debe ir hacia un esquema de un “Gobierno regulador” de la actividad económica.
“Hay una dirección del Gobierno correcta pero no podemos quedarnos a mitad de camino. Hay un Gobierno articulador del proceso socio-económico y yo creo que tenemos que ir a un Gobierno regulador”, reflexionó.
