La propuesta “Comodoro Más Limpio” forma parte de las acciones que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de contar con una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente.
Cabe recordar, que este programa se desarrolla a través del trabajo mancomunado de las áreas municipales de Coordinación de Gabinete, Ambiente, Servicios a la Comunidad, UGeM y Control Operativo y Urbano, además de la empresa concesionaria del servicio de higiene y recolección de residuos Urbana y los movimientos sociales CCC, CPU y Pueblo Unido.
En ese contexto, este sábado se intervendrán las calles Paraguay, Bogotá, Ecuador y sus respectivas transversales, correspondientes al barrio Laprida. El operativo incluirá tareas de limpieza, poda y retiro de residuos voluminosos y chatarra e involucrará a más de 150 personas, 2 camiones volcadores, minipala, compactadores y 7 bateas.
Asimismo, los vecinos podrán depositar sus residuos voluminosos (maderas, escombros y colchones) y electrodomésticos de gran tamaño (heladeras, televisores y lavarropas) en la puerta de sus domicilios, ya que, sólo por esa jornada, se recolectarán puerta a puerta.
Tras finalizar el operativo, se instalará el Plan Detectar, que comenzará a funcionar la próxima semana en inmediaciones de la Asociación Vecinal de barrio Laprida.
