Trelew
Overcast
10°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
16°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
19°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Puerto Madryn
Overcast
10°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
19°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Rawson
Overcast
10°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
17°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
26
Llovizna helada
20°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Titulares

Los hermanos Sastre y la titular del Sedronar inauguraron la Casa de Día de Jóvenes

Ricardo y Gustavo Sastre y Gabriela Torres abrieron en la ciudad el primer espacio de estas características en Chubut. El Dispositivo Territorial Comunitario trabajará para hacer frente a las problemáticas de consumo, con un abordaje integral, interdisciplinario e intergubernamental

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, inauguraron el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), que se convirtió en el primero y el único de todo Chubut.

La Casa de Día de Jóvenes servirá para continuar fortaleciendo las políticas públicas implementadas desde la gestión de Ricardo Sastre y que continúan actualmente. Las mismas tienen como finalidad hacer frente a las problemáticas de consumo, con un abordaje integral, interdisciplinario e intergubernamental.

Además, en la jornada de ayer, el Intendente y la titular de la SEDRONAR mantuvieron una reunión informativa con representantes de distintas organizaciones y visitaron a los jóvenes que participan de la iniciativa “Fútbol Noche”, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio América.

Búsqueda de más sedes

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “Un chico contenido en estos lugares, es un chico menos en la calle. El lema de trabajo de Puerto Madryn ha sido ese en los últimos años. En nuestras dos gestiones al frente de la intendencia el trabajo mancomunado con SEDRONAR siempre fue importante. Y ustedes habrán oído a Gabriela Torres, titular de la Secretaría, cuando dijo que terminó de asumir y le avisaron que había recibido una llamada del intendente de Madryn. Gustavo cuando asumió, esta fue una de las primeras reuniones que coordinó en Buenos Aires, porque veníamos trabajando, existía la posibilidad de tener una sede de SEDRONAR en la ciudad, y había que concretarlo”.

Tras la inauguración de esta sede local, en la que fue acompañado también por los Ministros de Salud y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Fabian Puratich y Gustavo Hermida, respectivamente, Sastre señaló: “Tenemos que buscar y gestionar que haya más de estas sedes en distintos puntos de la provincia”.

“El consumo problemático y las adicciones son difíciles de combatir, es algo real, no solo acá sino en cualquier otro lado. Por eso apostamos a un Estado presente, y las gestiones con estamentos provinciales y nacionales, permiten obtener herramientas que facilitan la tarea del municipio en esa presencia en cada punto de la ciudad”, puntualizó.

Asimismo, destacó que “son claves las tareas y acciones conjuntas con estas áreas. Lo importante es continuar implementando este tipo de políticas públicas, y todo el tiempo deben ser superadoras. Mantener un ritmo de trabajo y gestionar, para siempre ir teniendo diferentes respuestas que permitan avanzar. Hoy tenemos una sede en Madryn. Iremos por más sedes para otros puntos de la Provincia, y seguiremos avanzando todos juntos en pos de conseguirlo”, cerró.

Compartir: