Trelew
Clear sky
7°C
Previsión
26 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
18°C
Previsión
27 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
28 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
29 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
17°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
9°C
Previsión
26 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
17°C
Previsión
27 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
28 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
29 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
17°C
 

Rawson
Clear sky
6°C
Previsión
26 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
18°C
Previsión
27 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
28 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
29 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
 

Titulares

Piden chequear el padrón electoral: avisan que habrá cambios en los lugares de votación

La titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, subrayó hoy que la indicación para quienes atraviesen un cuadro de coronavirus o sean contactos estrechos de un positivo "es no concurrir a votar".

La titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodosubrayó hoy que la indicación para quienes atraviesen un cuadro de coronavirus o sean contactos estrechos de un positivo “es no concurrir a votar” y destacó la importancia de que ciudadanos y ciudadanas chequeen sus lugares de sufragio por los cambios que habrá en sitios de votación para priorizar “espacios abiertos” por la pandemia.

“Es muy importante que la gente consulte cuál es el establecimiento que le toca a partir del 13 de agosto porque hay distritos que han decidido utilizar clubes o canchas con bastante espacio abierto”, detalló la funcionaria, quien indicó, además, que incluso hay varios distritos en los que se está pensando en incorporar “cuartos oscuros móviles, con biombos” de donde colgarían portaboletas.

Así lo expresó al formular esta mañana declaraciones a El Destape Radio en relación al protocolo sanitario de prevención del Covid-19 aprobado ayer por la Cámara Nacional Electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo y las elecciones legislativas propiamente dichas, que se realizarán el 14 de noviembre.

“Estamos trabajando hace meses con la Cámara Nacional Electoral (CNE) en un protocolo que se va a aplicar el día de la elección y establece algunas modificaciones mínimas con respecto al proceso electoral que la gente ya conoce”, sostuvo la funcionaria.

El protocolo fue elaborado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud, y fija pautas sanitarias y organizativas para evitar contagios de coronavirus en cumplimiento de “la normativa vigente”.

“Las jornadas electorales del 12 de septiembre y 14 de noviembre se va a desarrollar como la gente la conoce: mismo horario y misma mecánica pero con algunas modificaciones. La indicación es no concurrir a votar para quienes estén atravesando un cuadro de Covid-19, tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho”, señaló Quiodo.

En ese sentido, aportó: “El artículo 12 del Código Nacional Electoral estipula que uno de los motivos para excusarse de la obligación de votar es estar cursando una enfermedad”.

Compartir: