Carranza dialogó con Metadata y dijo que en la reunión de ayer con el Gobierno del Chubut “ratificamos la necesidad de discutir el recupero salarial en paritarias”.
El Ejecutivo a través de sus funcionarios “expuso que no pueden llevar a cabo la apertura de esa negociación y que el Gobierno había resuelto otorgar un adicional remunerativo no bonificable”.
“Nosotros planteamos desde Sitraed, que se habilite la negociación salarial. Pasamos a un cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene”, remarcó el secretario general.
El dirigente sindical advirtió que desde los sindicatos “pedimos que se habilite la negociación después de 19 meses. No caben dudas a ninguna de las partes que la realidad impone que así sea”.
En torno al pago de un bono extraordinario por tres meses, Carranza atribuyó esto a una maniobra dilatoria.
“Lo que es cierto es que el gobierno provincial con esta medida del pago de este adicional que se concretaría recién en septiembre, dilata la negociación en números, y esto obviamente genera rechazo y tensión en los trabajadores”, lamentó.
Aclaró que por el momento “no hemos planteado desde nuestra entidad, medidas de fuerza”, aunque precisó que “tenemos hoy una reunión con los referentes de nuestro sindicato y a partir de allí iremos evaluando las acciones gremiales que encararemos, tendientes a lograr que se habilite la mesa de paritarias porque esta medida unilateral que ha tomado el gobierno es un paliativo muy lejano de la realidad que tenemos los trabajadores”.
