El Gobierno nacional llegó a un acuerdo paritario con los docentes. Habrá un incremento escalonado hasta diciembre para llegar a los $40.000 de salario inicial.
“Con esto asumimos el compromiso que el salario docente como planteo el presidente Alberto Fernández le gane a la inflación” aseveró el ministro de Educación Nicolás Trotta.
Este acuerdo de Nación con los gremios docentes complejiza la situación de Chubut, producto de que el Gobierno alertó que hasta fin de año no abriría paritarias por la delicada situación económica.
Los gremios estatales de Chubut, entre ellos los docentes que abarcan más del 33 por ciento de la masa salarial, llevan 20 meses con los sueldos congelados y en los últimos días se encendieron las alarmas con un paro de 48 horas.
“Hubo acuerdo paritario con los cinco sindicatos a partir de la reunión” confió el ministro y aclaró que “es la séptima paritaria que firmamos en nuestra gestión. “La paritaria se vincula al salario mínimo docente garantizado en todo el territorio que hemos acordado un aumento progresivo hasta llegar en diciembre a los 40 mil pesos de salario inicial garantizado“, especificó.
“Esto implica un aumento salarial garantizado proyectado de enero a diciembre del 45,45%”, añadió Trotta. El acuerdo se llegó con el acompañamiento de los cinco sindicatos CTERA, SADOP, AMET, CEA y UDA, del Consejo Ejecutivo, y del Consejo Federal de Educación.
