Daniel Centurión, titular de la empresa Intermares, valoró el trabajo de Nación y aseguró que este permite a las empresas potenciar la cadena de valor y diversificar la matriz productiva de la región.
“Nuestra empresa, a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores.(PRO.DE.PRO), fue beneficiada con un plan de inversión y modernización de equipos y capacitación, por ser considerada entre las empresas de interés para los proyectos de inversión en los sectores estratégicos de la industria Nacional”, remarcó Centurión.
En este contexto, indicó que “esperamos contribuir con nuestro granito de arena en los principales rubros como la Industria metalmecánica, orientada a la minería y a la Industria naval”.
Detalló que con este programa “se busca dar impulso a una mayor y más profunda industrialización, con la diversificación de la matriz productiva interna y a la promoción de la productividad y competitividad”.
“Con este apoyo del Estado Nacional se busca favorecer la articulación entre las empresas que representan la oferta de productos y servicios, existentes y potenciales, con quienes representan la demanda, en cuya composición se incluye tanto a las empresas ubicadas en cadenas de valor significativas por su importancia en el desarrollo productivo y con el propósito de canalizar y robustecer demandas, y desarrollar proveedores capaces de satisfacerlas”, concluyó.