Charly García cumple 70 años el mes que viene, el 23 de octubre más precisamente, y ya empiezan los preparativos de lo que se supone serán muchos festejos. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente una serie de actividades que se realizarán a lo largo de un mes en las que se articularán fotografía, artes plásticas, música, literatura y eventos curados por Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fabián Quintiero y Fernando Samalea, músicos y amigos de García.
En un evento que se llevó adelante el día de ayer en el barrio porteño de Palermo, autoridades y artistas celebraron el anuncio y detallaron las actividades que se llevarán adelante. El ciclo incluye una celebración en el Teatro San Martín de Buenos Aires con la dirección de Lito Vitale y las actividades terminarán el mismo 23 de octubre con lo que se anuncia como “un importante festejo sorpresa”.
El cronograma de actividades para celebrar a Charly García está abierto a la participación del público. Los interesados en participar podrán hacerlo postulándose en el sitio https://charlyba.buenosaires.gob.ar/ y el material seleccionado pasará a formar parte de una galería virtual.
En cuanto a música, bandas y solistas podrán participar de enviando material propio tocando una canción de, por supuesto, Charly García. Los curadores de esa categoría serán Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.
En el apartado de fotos, se podrán postular imágenes de Charly sacadas en cualquier época. En ese caso, quienes estarán a cargo de la selección serán Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza, todos fotógrafos que han tenido vínculo directo con Charly tanto en producciones, arte de discos y coberturas. .
En el aparto de las artes plásticas, la curaduría de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly García y/o sus canciones estará a cargo de Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí, dos artistas que han cruzado los caminos de la música y el arte plástico.
Roque di Pietro, autor de “Esta noche toca Charly”, Fernando García y José Bellas, los autores de “100 veces Charly” y Mauro Kaseiri, el autor de “Charly García transcripciones”, serán parte de las actividades que refieren a la literatura, siendo su responsabilidad seleccionar cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas referidas al músico.
