Trelew
Clear sky
-2°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
03
Mayormente claro
13°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
01
Claro
14°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
11
Niebla
12°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Rawson
Rime fog
-2°C
Previsión 13 de julio, 2024
Día
11
Rime fog
13°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
 

Titulares

Maderna presentó frente a empresarios y Pymes, el programa nacional “Te Sumo” que busca incorporar jóvenes con el secundario completo al mercado laboral

Junto al Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir; el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes; la Coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio; y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Matías Ojeda, se realizó la presentación de la propuesta mediante un desayuno empresarial con decenas de comerciantes y empresarios de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El intendente Adrián Maderna, acompañado por el Coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, presentó el programa #TeSumo, que apunta a incorporar jóvenes con el secundario completo al ámbito laboral.

Con las experiencias positivas del programa Jóvenes Con Másy Mejor Trabajo, que funciona exitosamente en la ciudad, con más de 150 jóvenes que sumaron su primera práctica al cúrriculum, se invitó a decenas de empresas y comercios pequeños y medianos de la ciudad a sumarse a la nueva propuesta.

El objetivo es, por un lado, promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes de parte del programa SEPyME (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores) y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Por otro, potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y puestos de empleo.

Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. Y a las medianas y pequeñas empresas que se encuentren inscriptas en el programa MIPyME, con su correspondiente certificado vigente.

SALTO CUALITATIVO EN EL ÁMBITO LABORAL

“Muchas gracias a todo el empresariado que se dio cita y al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo, que viene llevando adelante todo un proceso de entrevistas e incorporaciones en diferentes empresas de la ciudad”, indicó Maderna.

En este sentido, detalló: “La idea es poner en valor este programa denominado #TeSumo que brinda posibilidades a los comerciantes y a los jóvenes que no tienen su primera experiencia laboral para dar un salto cualitativo en el ámbito laboral”.

“Este tipo de programas apunta a poder fortalecer, incorporar y dar una oportunidad de demostrar a quien no tiene una experiencia laboral y que a la vez se sigan capacitando”, explicó para finalizar.

SINERGIA ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Más adelante, Emanuel Coliñir, al dirigirse a los presentes, manifestó: “Esta es una herramienta que el Estado Nacional pone a disposición y recogen intendentes de algunos municipios que entienden que es importante construir una sinergia entre el sector privado y el público”.

Al mismo tiempo, subrayó: “Esto se tiene que construir cara a cara con los empresarios y comerciantes porque toda herramienta que se pone a disposición, la utilidad y el funcionamiento va a tener beneficios en función de esta construcción y este ida y vuelta”.

Para finalizar, Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo Social del Municipio, expresó: “Es muy importante para nosotros sentir el acompañamiento del empresariado y el comercio local. Más que una presentación, se trata de una invitación amplia a todos los comerciantes de la ciudad. La Oficina de Empleo de Trelew está abierta para todos los requerimientos e inquietudes que surjan”.

Compartir: