“Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre”, tuiteó la Vicepresidenta.
El mensaje está dirigido a la familia y amigos de un grupo de personas que se reunía en esa iglesia para organizar la búsqueda de los desaparecidos.
Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 doce miembros de ese grupo fueron secuestrados por miembros de la Marina, durante la dictadura cívico militar.
Hoy, el presidente Alberto Fernández concurrirá a un homenaje a esas personas en la esquina de Estados Unidos y Urquiza, frente al Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz, bajo el lema “Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30.000. Memoria, Verdad y Justicia”.
Los “12” eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal.
Esas víctimas fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de “Gustavo Niño” y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.
Algunas de las personas secuestradas fueron las madres Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.
