El secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, habló sobre el tratamiento del proyecto de zonificación que se debatirá en la Legislatura y señaló que “hoy a las 14 horas tenemos prevista una reunión con el gremio de Jorge Ávila para coordinar la movilización de mañana. Nunca se había hecho una movilización de esta magnitud. Creemos que estas cosas se deben debatir como corresponde, que se plantee y se llegue a un debate. Esto es parte de la democracia”.
“De esta situación se sale con actividad y con trabajo, por eso como institución acompañamos este proceso. Este proyecto de zonificación significa actividad y generación de empleo para muchos sectores. Esto no tiene que ver con un interés partidario, la realidad es que hoy en día, el Estado no puede garantizar trabajo”.
Además, Lludgar se refirió al aire de la 100.1, a la participación ciudadana y señaló que “aquellos que se aíslan y que piensan que solos van a poder hacer las cosas, están equivocados. Por eso es importante acompañar y participar. Nosotros vamos a apoyar a nuestros diputados, no vamos con la idea de confrontar con nadie”.
